Un accidente de tráfico ocurrido en la GC-1 ha mantenido atascado el acceso a la capital grancanaria desde el Sur a primeras horas de la tarde. Las retenciones de tráfico han afectado a la circulación de vehículos en dirección a Las Palmas de Gran Canaria desde la altura del Polígono de Arinaga, según señalaron algunos testigos.

Los tres carriles de la autovía han sufrido las retenciones provocadas por el incidente, ocurrido en la autovía en las inmediaciones del Aeropuerto de Gran Canaria, del que no se conocen aún detalles sobre su alcance. Al lugar se desplazaron ambulancias y vehículos de emergencias.

Afectados por las retenciones han compartido en redes sociales información sobre el suceso. Al parecer, al accidente en la zona aeroportuaria se habría sumado la acometida de una obra y el corte parcial de la vía a la altura de Vargas (Agüimes) sin señalización de los trabajos, con la consiguiente desinformación para los conductores. Afectados por el atasco han referido tiempos en la cola de hasta 35 minutos.