La Policía Nacional detuvo en Madrid a dos históricos y peligrosos atracadores de bancos de casi 60 años que, tras no volver a prisión aprovechando sendos permisos penitenciarios, habían vuelto a robar en bancos de la capital. Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de dos españoles de 58 y 59 años que suman una veintena de antecedentes por robos con violencia, la mayoría en bancos, desde los años 80.

En 2011 fueron detenidos y encarcelados por varios atracos y uno de ellos aprovechó un permiso penitenciario en mayo de 2015 para no volver, y el otro hizo lo mismo dos años después, en mayo de 2017. Desde este momento habían vuelto a las andadas y ahora se les imputan tres delitos que perpetraban al cierre de los bancos, tras estudiar de manera muy detallada la sucursal, a la que entraban con los rostros tapados con bufandas, gorras y gafas de sol

La policía supo, al ver las imágenes de las cámaras de seguridad, que estaba "ante el regreso de dos históricos y peligrosos atracadores" fugados de prisión. Durante los últimos meses los agentes realizaron gestiones para su localización, comprobando que siempre utilizaban varios medios de transporte para despistar y que podría alojarse en un piso franco en la zona sur de Madrid. Así les localizaron cuando transitaban por la calle y les detuvieron, tras lo que el juez decretó su ingreso en prisión.