Una niña de 12 años de edad ha ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia embarazada, tal y como informaron fuentes cercanas al caso.

Fueron los sanitarios los que dieron la voz de alarma, al descubrir que tenían como paciente a una niña de tan corta edad, en estado.

Siguiendo el protocolo, desde el hospital universitario avisaron a la Guardia Civil, que abrió una investigación para tratar de esclarecer si la menor había sido objeto de algún tipo de abuso a raíz del cual se encontraba esperando un hijo.

Agentes de la Benemérita se pusieron en contacto con la niña para preguntarle por sus circunstancias. Testigos presenciales apuntaron que la pequeña se mostró reacia a colaborar con el Instituto Armado, pero que indicó a los investigadores que no había sido víctima de abuso alguno.

La investigación se centra en un amigo de la pequeña, un niño de también 12 años, que, según las primeras investigaciones, sería el padre del bebé. Según estas indagaciones, los contactos sexuales entre ambos niños habrían sido consentidos por ambas partes.

Al tratarse de una niña tan pequeña, el embarazo es de alto riesgo. Fuentes sanitarias detallaron que una persona de 12 años embarazada cuenta con más posibilidades de sufrir un parto prematuro. Asimismo, han de tener vigilancia especial, por si desarrollan problemas de presión alta y hemorragias.

No ha trascendido si, en este caso, la menor seguirá adelante con su embarazo o se ha optado por interrumpirlo.

Fuentes jurídicas explicaron que, si se confirma que las relaciones sexuales han sido consentidas, simplemente se daría parte a los Servicios Sociales para que investigasen el entorno y demás circunstancias de la menor de edad.

En el caso de que la niña formase parte de una familia desestructurada, se tomarían medidas de acogimiento para garantizar tanto su bienestar como el de su futuro hijo.

También se ofrece asistencia psicológica a la menor, por el impacto que un embarazo tendría en su día a día, dada su corta edad. En el caso de desear interrumpir el proceso de gestación, la niña ha de contar con la autorización de sus padres o tutores legales, según establece la última reforma de la Ley del Aborto en España llevada a cabo por el actual Ejecutivo del Partido Popular.

Tanto la menor embarazada como el supuesto padre del bebe que esta espera son de origen sudamericano y residirían en un pueblo de la Región.

Si se confirma finalmente que el niño de 12 años es quien ha dejado embarazada a la pequeña, en ningún caso se investigaría el asunto como delito de abuso sexual, ya que los menores de 14 años, en virtud del Código Penal español, son inimputables.

La investigación continúa abierta, para esclarecer las circunstancias que rodean al caso, confirmaron fuentes cercanas.