Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.T.R.A. hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento 24 horas de la capital grancanaria. El mismo accedió con la cara tapada por una bolsa y se abalanzó sobre la caja registradora, apoderándose de 250 euros. Un testigo de los hechos llamó al teléfono 091 y facilitó a los agentes policiales la ubicación del presunto autor.

Los hechos se desencadenaron la mañana del pasado sábado tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que acababa de ser testigo de un robo con violencia perpetrado en un establecimiento 24 horas de la capital grancanaria.

Hasta el establecimiento se desplazó una patrulla policial, que se entrevistó con la empleada del mismo y que narró a los agentes cómo un individuo con la cara tapada por una bolsa le amenazó, abalanzándose después sobre la caja registradora y apoderándose de todo el dinero que contenía la misma.

Gracias a un testigo, que siguió al individuo y facilitó su ubicación, los funcionarios policiales localizaron y detuvieron al mismo pocos minutos después como presunto autor de un robo con violencia, recuperando en el cacheo de seguridad el dinero sustraído.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.