Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria destinados en el parque del Puerto han rescatado esta tarde a un operario de limpieza después de que la grúa en la que se encontraba se deslizara y quedara bloqueada a unos 50 metros de altura en el edificio Woermann de la capital grancanaria.

El operativo se inició sobre las 15.22 horas cuando se informó de que un trabajador que estaba limpiando las cristaleras de la planta 13 del citado edificio, situado en la calle Albareda, necesitaba de ayuda después de que la grúa que utilizaba se deslizara unos diez metros, quedándose el operario en el interior de una cesta con el arnés debidamente anclado para evitar una caída.

Debido a la altura en la que se encontraba, los bomberos decidieron realizar el rescate por la azotea. Así, montaron un dispositivo para, mediante cuerdas, izar al joven trabajador, que, como señaló el cabo del parque, Norberto Guerra, siempre mostró una actitud tranquila. "Nos ayudó en la operación, hizo que no fuera necesario que lo hiciéramos con prisa porque no estaba en un riesgo claro", ha apuntado.

Los miembros del equipo de emergencia estuvieron durante aproximadamente 50 minutos para llevar a cabo el operativo, que terminó sin incidencia alguna. En el mismo también participaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que precintaron el parque situado junto a la torre ante la posible caída de algún objeto.