Un accidente de tráfico en la Avenida Marítima de la capital grancanaria sobre las cinco de la tarde de este viernes ha arrojado el saldo de un herido, según ha informado la Policía Local en su cuenta de la red social Twitter.

El suceso se produjo por la colisión entre un coche y una moto en dirección Sur, en las inmediaciones de la Base Naval, y provocó retenciones de consideración.

Debido a la complejidad y gravedad del accidente la Autovía Marítima, explicó la Policía, tuvo que ser cortada al tráfico durante varios minutos hasta que la intervención de los servicios policiales y de atención sanitaria posibilitaron la apertura del carril izquierdo en el citado sentido. Después se habilitaría el otro normalizándose el tráfico y se trasladó al herido a un centro hospitalario.

Avería de un camión de mercancías peligrosas

Por otra parte, la Policía Local también intervino a las cuatro de la tarde de este viernes en la Avenida Rafael Cabrera para retirar de la calzada un camión de mercancías peligrosas que había sufrido una avería.

Los agentes activaron el protocolo aplicable en estos casos y actuaron junto a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. Según la Policía Local, el vehículo quedó inutilizado a causa de la pérdida de líquido de freno.