El Cuerpo Nacional de Policía de Canarias dio ayer la bienvenida a un policía rumano que realizará tareas de investigación en la comisaría de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, durante la temporada de invierno, conforme a un acuerdo alcanzado entre ambos cuerpos de seguridad.

La delegada del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, presentó en rueda de prensa al agente, en un acto en el que destacó la colaboración, un año más, entre ambas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" así como de los empresarios hoteleros que "colaboran con los gastos de manutención y estancia del agente".

Este acuerdo obedece al interés de la institución de "trabajar por un destino seguro y de garantizar la seguridad de los grancanarios y de los millones de turistas que recibimos cada año", añadió Roldós, ya que, en su opinión, "es el binomio seguridad y turismo el que nos convierte en un destino de primer nivel".

El jefe superior de Policía en Canarias, José María Moreno, detalló que el agente rumano tendrá "movilidad total dentro de la Isla y también a otras islas de la provincia de Las Palmas". Asimismo, explicó que las funciones principales "serán las de investigación junto a grupos de policía judicial, traspasando información y colaborando en combatir la delincuencia internacional".

El jefe superior indicó que este acuerdo selecciona el cuerpo de procedencia de los agentes "dependiendo del turismo que nos llega y del tipo de delincuencia que se da". Además, recordó que es en la temporada de invierno "cuando más visitantes extranjeros visitan las islas" y, por ello, "se requiere de los policías para combatir la delincuencia" que se deriva de esta afluencia".

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (Feht), José María Mañanicúa, recalcó que "una de nuestras fortalezas como destino turístico es la seguridad", por lo que agradeció el esfuerzo por crear un destino seguro.