La Guardia Civil ha detenido en Arucas (Gran Canaria), a un hombre de nacionalidad española, 45 años y con más de una docena de detenciones, tras serle intervenidos dos botes de plástico con 21 pequeñas piedras de crack, con un peso de 1,9 gramos.

La Comandancia de Las Palmas informa de que el pasado 15 de noviembre sus agentes realizaban funciones de seguridad ciudadana en el barrio aruquense de El Matadero y advirtieron que, al verlos, una persona arrojaba a los bajos de un vehículo un bote de plástico.

Esta reacción provocó que fuera identificado y registrado por los agentes, quienes le encontraron en uno de sus bolsillos otro bote de plástico, dos teléfonos móviles y 104 euros en efectivo, mientras que en el bote arrojado y el que aún tenía en posesión contenían 21 piedras pequeñas de crack, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

El arrestado, de iniciales J.F.C.M., junto a la droga y los efectos intervenidos, quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.