La Dirección General de Tráfico (DGT) ha agradecido este lunes al ciudadano que grabó a un turismo cuando adelantaba de forma temeraria a una guagua llena de alumnos de un instituto de Gáldar cuando circulaba por la carretera de La Aldea. El conductor ya fue identificado la semana pasada por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas.

En el mensaje, el organismo estatal que controla las vías señala: "Localizado gracias a colaboración ciudadana el temerario conductor que adelanta sin visibilidad, sin distancia y peligrosamente a un autobús en esta carretera de La Aldea", incluyendo el vídeo en el que se ve cómo el coche intenta primero en un curva pasar el microbus y después, en otro giro de izquierda, obliga al chófer de la guagua a parar para así poder adelantarlo. "¡Buen trabajo!", agrega la DGT.

Las imágenes se convirtieron en viral la pasada semana cuando el autor de las mismas empezó a compartirlas a través de las redes sociales. El vídeo llegó hasta los agentes del citado grupo del Instituto Armado, que comenzaron una investigación para identificar a la persona que iba al volante del Peugeot 106 que trataba de adelantar de manera temeraria.

Las pesquisas dieron resultado. El piloto era un joven vecino de La Aldea de San Nicolás, identificado con las iniciales A. H. O y de 23 años de edad, que durante su declaración reconoció ser el autor. Esta persona ahroa se tendrá que enfrentar a una sanción que podría alcanzar los 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.

Aunque si el juez entiende que se cometió un delito contra la Seguridad Vial, el piloto podría ser condenado a penas de prisión de entre uno y dos años, multa de seis a doce meses y privación de la licencia para conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno hasta seis años, según informó la pasada semana la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.