Un motorista de 22 años, vecino de Marzagán, sufrió esta tarde varias policontusiones después de sufrir una caída y acabar en los bajos en un turismo cuando circulaba por la carretera de la Cuesta de Los Lirios, en el cruce con Bandama. El conductor del ciclomotor fue evacuado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

El accidente se produjo poco después de las cuatro de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emegencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se avisaba que un joven necesitaba de atención médica urgente, así como la asistencia de bomberos debido a que se había precipitado al suelo en el túnel que salva la vía GC-802 y se encontraba atrapado en el parachoques de un turismo, concretamente un Dacia Sandero de alquiler.

Al lugar se desplazaron los bomberos del parque de Vegueta, que se encargaron de extraer al motorista, quien no sufría heridas de consideración, según indicaron fuentes municipales. Estas mismas precisaron que el plástico de la defensa delantera del turismo paró la trayectoria del joven tras sufrir la caída y evitó que acabara bajo el motor.

Los miembros del cuerpo de emergencia y extinción de incendio inmovilizaron al afectado y lo trasladaron hasta una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en una tabla espinal. El 112 informó de que el único herido tiene varias politraumatismo que, en principìo, no revisten gravedad.

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encargaron de instruir las correspondientes diligencias.