La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 34 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de denuncia falsa al vender dos terminales móviles a un vecino de la capital y denunciarle, con posterioridad, como el autor de su robo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha comunicado hoy que la investigación se inició el pasado mes de julio tras denunciar un hombre que había sido víctima de la sustracción de dos teléfonos móviles valorados en casi 2.000 euros cuando paseaba por una calle del barrio capitalino de Escaleritas.

Además, el hombre facilitó a los agentes el nombre y el número de teléfono móvil de la persona que estaba en esos momentos haciendo uso de los dos terminales, al que apuntaba como el presunto autor del robo.

Las pesquisas permitieron comprobar cómo el denunciante había vendido varios meses antes y a través de una web de compraventa de artículos de segunda mano los dos terminales a la misma persona a la que denunció como autor material de robo.

El denunciado guardaba copias de todas las conversaciones mantenidas entre ambos, en las que se acordaba la compra de los dos teléfonos móviles a cambio de 1.000 euros.

Por todo ello, los agentes detuvieron al joven, de iniciales R.A.M., como presunto autor de un delito de denuncia falsa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.