Carlos Bacaicoa, el abogado de la víctima de la supuesta violación grupal de los sanfermines, manifestó tras escuchar los audios de los vídeos grabados por los acusados que se refleja que "no había consentimiento por ningún sitio".

Bacaicoa, a su salida del Palacio de Justicia tras la sexta sesión de la vista oral del juicio, manifestó que la prueba practicada en relación con estos audios ha sido "la más relevante" de la jornada, aunque explicó que no iba a dar detalles del contenido. No obstante, manifestó que lo que ocurre es "de todo menos consentido". Además, confirmó que "en ningún momento se escucha a la víctima" decir "ni sí, ni no, ni todo lo contrario". Por su parte, el letrado de tres de los acusados, Agustín Martínez Becerra, afirmó que "en forma alguna, en ningún caso, queda acreditada ni una cosa ni la contraria".

Según el abogado de la víctima, "los peritos que han declarado sobre el vídeo han sido igual de rotundos" que en la primera versión que expusieron. En cuanto al testimonio que han ofrecido los médicos forenses que atendieron a la joven denunciante, Carlos Bacaicoa señaló que "ha sido muy abierto, se puede entender de todo un poco, según como lo quieras ver". En cambio, el abogado de tres de los acusados manifestó que las declaraciones de los médicos han sido "suficientemente ilustrativas"

Mientras tanto, mañana previsiblemente serán mostrados los vídeos que grabaron los acusados de la supuesta violación grupal en la séptima sesión del juicio por estos hechos en el Palacio de Justicia de Pamplona. La práctica de esta prueba tendrá lugar con motivo de la declaración de los policías forales que se encargaron de analizar estas imágenes.

Asimismo, el abogado de los acusados explicó la incorporación a la causa de una foto publicada por la joven denunciante en redes sociales donde aparece otra persona con una camiseta en la que se puede leer 'Hagas lo que hagas, quítate las bragas', una frase que hizo popular Karime, una participante del reality show SuperShore. En este sentido, dijo: "Entendemos que ese es un medio absolutamente clarificador y a partir de ahí ustedes podrán el martes de la semana que viene -día que puede que se lleve a cabo la exposición de las conclusiones- escuchar cuál es el motivo por el que se aporta eso y cuáles son las conclusiones que se sacan a partir de esa prueba".

Martínez añadió que, "en ningún caso", se está produciendo un ataque a la intimidad ni a la denunciante. "Plantéense por un momento que tienen que escuchar a todas las partes, no prejuzguen, no valoren, no piensen lo que parece que es lo lógico y lo común, ya podrán observar el análisis de las pruebas que hacen el fiscal y las acusaciones y el que hacemos nosotros y después saquen sus conclusiones".