Un turista alemán de 86 años ha fallecido esta tarde ahogado en la playa de Las Burras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, después de que fuera rescatado por los miembros del servicio de socorrismo de Cruz Roja cuando ya se encontraba inconsciente en el agua. Este es el quinto caso de personas en apuro ocurrido hoy en las costas de Canarias, que se salda hasta el momento con tres fallecidos, dos de ellos en Gran Canaria y uno en Fuerteventura.

El último suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde en la citada playa del municipio de San Bartolomé de Tirajana. Los componentes de Cruz Roja estaban a punto de abandonar la zona al finalizar la jornada cuando observaron cómo tres personas estaban en apuros en el agua. Así, consiguieron rescatarlos a todos y se percataron de que uno de ellos, que estaba flotando boca abajo, se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Ya en la playa, el equipo de Cruz Roja, compuesto por los socorristas y el responsable de playas, trataron de recuperar las constantes vitales del bañista hasta la llegada de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Entonces, los sanitarios siguieron con las tareas de reanimación cardiopulmonar avanzada, sin éxito, confirmándose su fallecimiento.

Estos hechos ocurren un día después de que un agente de la Policía Nacional rescatara a otro visitante de origen teutón y de 90 años que se encontraba en apuro en esta misma playa de Las BurrasPolicía Nacional. En esa ocasión, el servicio acabó con el nonagenario trasladado al ambulatorio de Maspalomas en buen estado de salud.