La Guardia Civil encontró en la tarde de ayer en la zona de La Cruz del Montañón, dentro del término municipal de la Vega de San Mateo, el cadáver de Alicia Santana Hidalgo, una vecina de este mismo municipio y de 52 años que desapareció el pasado lunes. Según las primeras investigaciones, este caso no estaría relacionado con una muerte violenta.

El hallazgo se produjo en torno a las 13.30 horas en una zona de difícil acceso, por lo que los miembros del Instituto Armado tuvieron que solicitar la presencia de los bomberos del Consorcio del parque de San Mateo para que se encargara de rescatar el cuerpo después de la autorización judicial para proceder al levantamiento del cadáver, según informó la Guardia Civil.

Al lugar se desplazaron asimismo agentes de la Policía Judicial del Instituto Armado, quienes se encargaron de iniciar una investigación para conocer las causas de la muerte. En principio y a falta del resultado de la autopsia, el fallecimiento no está relacionado con una muerte violenta. Al lado del cuerpo se hallaron una serie de efectos personales que, junto al examen forense y el análisis de la muestra de ADN de familiares, permitirá confirmar su identificación.

La desaparición de Alicia Santana se produjo el pasado lunes, 20 de noviembre, en la Vega de San Mateo. La organización Alerta Desaparecido emitió durante la mañana de ayer un aviso para comunicar su desaparición.