Personal de emergencias ha iniciado una búsqueda por tierra, mar y aire de un hombre desaparecido tras caer al agua en una zona de acantilados del municipio de Betancuria, en Fuerteventura, a primeras horas de esta tarde, según han informado a Efe fuentes del 112.

La alerta de la desaparición del hombre, de nacionalidad alemana, se dio en torno a las 14.00 horas de hoy, momento en que, según han relatado desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, se comenzó a activar los medios que participan en su búsqueda.

Entre ellos hay dos helicópteros, uno del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y otro de Salvamento Marítimo, que ha movilizado también una embarcación de rescate, así como efectivos del consorcio Emergencias Fuerteventura, la Policía Local y la Guardia Civil, que siguen su rastro desde tierra, han detallado sus fuentes.

La búsqueda se está desarrollando en los alrededores de la zona conocida como Aguas Verdes de Betancuria, en la que se produjo el accidente a la altura del valle de Santa Inés, han añadido.