Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que supuestamente agredió a su padre, de 79 años de edad, e intentó precipitarse desde un undécimo piso cuando iba a ser arrestado, lo que pudo evitarse a tiempo por los agentes.

Los hechos ocurrieron a las 11.15 horas del pasado martes en el barrio del Polígono de Cruz de Piedra de la capital grancanaria. Hasta allí se desplazaron varias patrullas de la Policía Local tras recibir una llamada al 092 que alertaba de un posible caso de violencia familiar en el interior de una vivienda.

A la llegada de los agentes, la presunta víctima, un varón de 79 años de edad, se encontraba en el exterior de su domicilio. Este presentaba varias marcas y erosiones en la piel y manifestó a los agentes que su hijo, bajo posible síndrome de abstinencia por su adicción a las drogas, le había agredido minutos antes, por lo que tuvo que huir del mismo.

Puesto que el presunto agresor permanecía en el interior de la vivienda, la Policía Local accedió a la misma, donde otro familiar testigo de los hechos les confirmó lo ocurrido.

Entonces, cuando los agentes procedían a la detención del supuesto agresor, de 48 años de edad, este se zafó de los policías para dirigirse a la ventana e intentar saltar del undécimo piso donde se encontraba la vivienda, siendo interceptado a tiempo por los agentes, que le sostuvieron por las piernas.

Una ambulancia evacuó al presunto agresor hasta un hospital, donde tras ser valorado exhaustivamente, fue trasladado por la Policía Local a una Comisaría en calidad de detenido por un presunto delito de violencia familiar, por el que ha sido puesto a disposición judicial.