La Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a G.D.M.H. y A.G.C., hombres de 32 y 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa en un bar de la capital lanzaroteña. Uno de ellos rompió una botella de cristal y la clavó repetidamente en el abdomen de la víctima, que tuvo que ser ingresada e intervenida de urgencia en un hospital de Arrecife.

Los hechos se desencadenaron cuando varios agentes que realizaban labores de prevención en los alrededores del Charco de San Ginés fueron requeridos por un grupo de personas, ya que en un bar cercano se había producido una reyerta.

Los funcionarios policiales encontraron allí a un hombre tendido en el suelo y sangrando abundantemente, por lo que solicitaron inmediatamente una ambulancia que asistió y trasladó al mismo hasta un hospital de Arrecife donde, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser intervenido de urgencia.

Con las características físicas facilitadas por los testigos que se encontraban en el lugar, los agentes identificaron a los presuntos autores de la agresión, que fueron detenidos en Arrecife pocas horas después. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.