La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada en la casa de un inquilino suyo.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que el duelo de la vivienda donde residía le había prohibido el acceso a la misma, colocando en el interior de la vivienda un puntal que evitaba que la puerta se pudiera abrir desde el exterior.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien les manifestó que su inquilino no pagaba el alquiler desde hacía nueve meses y la vía judicial era extremadamente lenta.

Además, los vecinos fueron quienes alertaron al hombre debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad en que se encontraba el inmueble, llegando a observar numerosos excrementos de animal en el interior.

Tras confirmar que el propietario de la vivienda había accedido al interior de la misma para colocar un puntal que evitase que la puerta principal se pudiera abrir, los policías detuvieron al dueño de la casa como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.