La panificadora Los Pacheco, una de las más importantes del municipio lanzaroteño de Tinajo y que distribuye pan en toda la isla, ha quedado totalmente devorada por el fuego tras un incendio que tuvo lugar en la noche de ayer. La estructura del edificio de la panadería situada en la calle El Rincón ha sufrido serios daños por el fuego lo que obligó a los bomberos del Consorcio Insular de Emergencia de Lanzarote a balizar todo el edificio hasta que los técnicos permitan la entrada.

Según el informe del Consorcio de Emergencia el incendio afectó a casi toda la panificadora. "A nuestra llegada nos encontramos fuego en el sótano, en una primera planta y una segunda, al comunicarse las tres se propagó más rápido", señalan los bomberos. Por fortuna, en la azotea había un tanque de gasoil el cual no se vio afectado.

Los bomberos destacan que la estructura del edificio sufrió graves daños, "por lo que se balizó y se le informó al propietario que se no podía entrar hasta que un técnico cualificado comprobara su estado", afirman.