Los participantes del Rally Isla de Lanzarote Alejandro Betancor -piloto- y Yeray Brito -copiloto- sufrieron esta mañana una fuerte salida de carretera, con posterior vuelco, que terminó con el segundo con un conmoción que hizo que tuviera que recibir ayuda para salir del habitáculo. Una ambulancia trasladó a Brito hasta un hospital, donde se encuentra ingresado a la espera de su evolución, según ha informado la organización.

El accidente se produjo durante la celebración del segundo tramo cronometrado de 7,16 kilómetros entre La Candelaria y San Bartolomé. Los implicados, que participaban con el número 60, iban a afrontar una fuerte frenada para tomar un cruce de derechas. En ese momento el vehículo derrapó de atrás, el piloto perdió el control y el vehículo acabó chocando contra las piedras, dando varias vueltas de campana.

El fuerte impacto provocó que el copiloto no pudiera salir del interior del coche al encontrarse aturdido, por lo que tuvo que ser extraído del Ford Fiesta con ayuda para, posteriormente, ser trasladado hasta el Hospital José Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia. La organización explicó que los médicos lo mantendrán en observación, en principio, hasta mañana.