El Centro de Seguridad y Emergencia de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa) está al máximo de su rendimiento a causa de la lluvia, según indica la Polícia Local de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.

Desde que ha comenzado la lluvía, a lo largo de la mañana los accidentes se han sucedido uno detrás de otro, ninguno de extrema gravedad, por lo que las llamadas por accidente han sido una constante en Cemelpa.

El último siniestro entre varios vehículos ha ocurrido a las doce de la mañana, en el kilómetro 9 de la GC-3, dirección sur, a la altura de Lomo Los Frailes. A la zona ya se han desplazado agentes de la Guardia Civil y operarios del Servicio de Urgencias Canario.

Los otros incidentes se encuentran en el interior del túnel de Julio Luengo, dirección Alcaravaneras y en la rotonda de Mario César. En estos momentos, el carril derecho del túnel continúa cerrado debido a un accidente ocurrido sobre las diez de la mañana. Por su parte, la vía de la rotonda de Mario César se encuentra obstaculizada por un vehículo averiado.

Pero el accidente más aparatoso ha sucedido a la altura del Castillo de Mata, del que el conductor ha resultado herido leve tras volcar con su vehículo y colisionar con un semáforo.