Agentes de la Policía Local de Agüimes detuvieron en la noche de este sábado a un hombre y una mujer como presuntos autores de una agresión con arma blanca a un hombre de 47 años.

La víctima, que presentaba otra herida sangrante en la cabeza y varias contusiones en el cuerpo, se había negado a darles dinero a la pareja.

Tras una persecución que en la que también participó la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, los agresores fueron detenidos en una gasolinera cercana.

Varias personas presentes en el lugar identificaron a los agresores que, en su huida, intentaron atropellar a los agentes y, posteriormente circularon de forma temeraria por varias calles del Cruce de Arinaga poniendo en peligro la integridad y seguridad de los propios policías y del resto de conductores y peatones de la zona.

La mujer, de 20 años, ha ingresado en prisión acusada de ser la presunta autora del apuñalamiento, mientras que el hombre, de 27, ha sido puesto en libertad con cargos.

Hasta el lugar se desplazó también una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y trasladó al herido al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria donde ha sido ingresado.