Un importante desprendimiento de cascotes de una vivienda del barrio capitalino de San José ha obligado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a cortar el tránsito de vehículos y personas por la calle Marconi. La caída de parte de la fachada dañó a un vehículo que se encontraba estacionado.

Los hechos ocurrieron en torno a las 17.15 horas cuando el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (Cemelpa) recibió un aviso en el que se indicaba que se había producido una importante caída de cascotes en el citado barrio. Al lugar se desplazaron los bomberos del parque de Vegueta, que aseguraron la zona debido al mal estado del edificio.

Un técnico municipal se encargó de inspeccionar el inmueble. Ante el evidente deterioro que presentaba la fachada, éste decidió proceder al corte de la calle ante la posibilidad de que se produjeran nuevos derrumbes, según han informado fuentes municipales.

En el lugar también se presentaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, quienes colaboraron con el servicio y se encargaron de instruir las correspondientes diligencias al quedar afectado uno de los automóviles aparcados en las inmediaciones de la vivienda.