La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado del Albergue a una perra abandonada, que ha decidido adoptar, y ha iniciado una encuesta a través de su cuenta de twitter para buscarle un nombre a esta hermosa ejemplar de raza mestiza labrador. En su carta de los deseos de este año a Papá Noel piden que no se abandone a los animales.

"Por ello", señalan en su twitter, "hemos querido convertirnos en regalo de Navidad de esta preciosidad", una perra que fue abandonado en el Albergue de Bañaderos. "¿Quién le iba a decir que sería policía?", bromean los agentes.

"Queremos que nuestra agente", resaltan los guardias de la capital grancanaria, "sea un símbolo que represente que la sociedad está en contra del abandono de animales, implicando al mayor número de personas en su adopción". Y para ello quieren promover la participación de los ciudadanos, permitiéndoles que elijan el nombre de esta perrita.

Los nombres que han sometido a votación para bautizar a la nueva colega son los siguientes: Uca, Duna, Gica y Kira. Todo el que quiera puede elegir entre ellos. De momento han votado más de 303 personas.