Un conductor kamikaze circulo en sentido contrario por la GC-4 durante el día de este miércoles, 4 de enero. El vehículo transita por la citada vía a la altura de Tafira, justo por la zona del colegio Juan Ramón Jiménez.

El poder de las nuevas tecnologías ha permitido captar el momento de la vulneración de tráfico por un lector que se encontraba en el carril por el que el infractor debería transitar. El documento audiovisual muestra cómo el vehículo, un Dacia blanco, circula en dirección contraria mientras los otros coches se dirijen en sentido sur, en dirección hacia la capital grancanaria.

A pesar de la gravedad del hecho, el incidente no ocasionó ningún incidente en la carretera. A raíz del hecho, la Guardia Civil ha abierto una investigación.

No es la primera ocasión que se da un caso de estas características en las carreteras grancanarias.

El pasado mes de septiembre otro conductor captó a otro kamikaze en dirección prohibida en la GC-2, la autopista del norte, a la altura de Rojas, en Gáldar.

Un kamikaze circula en sentido contrario por la GC-2

Otro caso ocurrió en agosto, cuando otro vehículo circuló durante más de tres kilómetros en sentido contrario por la Avenida Marítima de la capital grancanaria. Tras un intensivo trabajo de las Unidades de Atestado y la Sección de Radar de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria identificó al conductor, un joven de Tenerife, que aseguró que se introdujo en la principal arteria de la ciudad por error.

Dos meses antes, en junio, otro caso de conductor kamikaze acabó en tragedia en Tenerife. En la mañana del 21 en la TF-1, un vehículo que iba en sentido contrario colisionó de manera frontal contra una furgoneta y provocó el fallecimiento de ambos conductores.

Accidente de un kamikaze en la TF-1, en Tenerife