Un motorista ha fallecido decapitado a primeras horas de la tarde de este jueves, 4 de enero, en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio majorero de Tuineje.

Según los primeros datos del suceso, el conductor de una moto, español de origen cubano y residente en Gran Tarajal, se salió de la vía y colisionó con la valla de protección de la carretera que le habría seccionado totalmente la cabeza.

El accidente ocurrió sobre las 14.00 h de este jueves a la altura del punto kilométrico 34 de la FV-2, en el barrio de Tequital, en el municipio majorero.

Según ha informado el 112, la víctima es un varón indocumentado. La alerta del suceso fue recibida a las 14.16 h y en ella se informaba de que se había producido una caída de moto y que su conductor estaba gravemente herido.

Al llegar al lugar del suceso el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) sólo pudo confirmar el fallecimiento del motorista debido a la gravedad de sus heridas.

En el accidente intervinieron, además del SUC, Emergencias Fuerteventura y la Guardia Civil.

Testigos del suceso han indicado que el motorista habría podido perder el control de su vehículo en un adelantamiento realizado a gran velocidad. Se trata de la primera víctima de un accidente de tráfico en Fuerteventura este 2018.