Un accidente en las inmediaciones de Hoya de la Playa, en el acceso a la ciudad por el Sur, y el cierre parcial de la Avenida Marítima por el temporal en el mar, están ocasionando colas para entrar en la capital grancanaria desde la GC-1 en dirección Puerto.

El Servicio de Carreteras del Cabildo ha recomendado a los usuarios de esa vía utilizar para acceder a Las Palmas de Gran Canaria desde el Sur la Circunvalación (GC-3).

Alrededor de las cuatro de esta tarde, Carreteras ha avisado que las retenciones remitían en el tramo de GC1 de La Laja a San Cristóbal aunque continuaba el tráfico denso en la Avenida Marítima, dirección Puerto y a la altura de los hospitales, por el carril cortado a causa del oleaje.

Carreteras procedió a mediodía de este martes al cierre habitual de un carril de la Avenida Marítima a partir del barrio capitalino de San Cristóbal, en sentido norte, debido al fuerte oleaje que, según, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alcanza en el día de hoy hasta cuatro metros de altura.

La alerta naranja por viento y oleaje se mantiene a lo largo de la jornada, por lo que el Cabildo de Gran Canaria recomienda no subir por las carreteras de la zona de la Cumbre hasta que no aminoren las rachas de viento que están ocasionando diferentes y pequeños desprendimientos en las carreteras del norte, pero sin daños personales.