La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido durante la tarde de ayer como presunto autor de un delito de incendio forestal a una persona de iniciales N.P.R., de nacionalidad británica, 55 años de edad y sin domicilio habitual al residir en una caseta de campaña en la zona donde ocurrió el incendio.

Alertados por el Centro Operativo de Servicios los agentes del citado Puesto se desplazaron a la zona de la presa de Soria, en el referido municipio, por un incendio que se desarrollaba en la zona. Al llegar al lugar comprobaron como había otros cuerpos de emergencia trabajando en la extinción del incendio, así como los vecinos de la localidad, que refirieron a los agentes los detalles del presunto autor de los hechos, un ciudadano de nacionalidad extranjera que vivía en las cercanías en un caseta de campaña.

Al lugar se dirigieron los agentes de la Guardia Civil y una dotación de la Policía Local del municipio, observando al identificar al presunto autor de los hechos como éste presentaba marcas y manchas negras de ceniza en diferentes partes de su ropa, reconociendo los hechos en ese momento ante los agentes, que lo detuvieron como supuesto autor de un delito de incendio forestal, castigado con penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.