Un hombre nacido en Los Realejos de 67 años, que responde a las iniciales de E. H. D., ha asesinado la noche de este viernes a su mujer en el municipio norteño y ha terminado herido, en estado crítico, tras volcar con su vehículo en la autopista del Norte.

El hombre asestó al menos cuatro puñaladas a la mujer.

Según fuentes oficiales, el hombre volcó en la TF-5, a la altura de Santa Úrsula, en dirección a Santa Cruz, cuando huía con un vehículo de la marca Toyota.

Según estas fuentes, el accidente se produjo cuando se percató de que el operativo policial que lo buscaba lo localizó en la autopista. Entonces aceleró, se golpeó con otro vehículo y el Toyota volcó.

El hombre se encuentra en estado muy grave como consecuencia del accidente. En el otro coche afectado hay dos heridos, uno de ellos grave.

Las fuentes aseguran que se trata de un nuevo caso de violencia machista. La mujer ya había denunciado malos tratos pero se había determinado que el riesgo era bajo, siempre según las primeras informaciones.

La mujer es de origen venezolano y llevaba años viviendo en Canarias.

Hay una menor involucrada pero no se sabe a esta hora si es hija de ella o nieta de él, ni si el presunto asesino se la llevó tras matar a la mujer. Lo único que se sabe a las 23:00 horas de este viernes es que la menor se encuentra a salvo en el domicilio de unos familiares en Puerto de la Cruz.