Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamente (GES) ha rescado hoy a las 14.45 horas a una mujer, de 59 años y nacionalidad alemana, que ha caído en una pista forestal del camino de la presa de Soria a la presa de Chira en Mogán.

En el momento de la asistencia inicial, la mujer presentaba un posible traumatismo en cadera de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Sobre las 14.40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta que informaba de la caída de una senderista en una carretera de tierra de difícil acceso al lugar del suceso situada en el camino que discurre entre las presas de Soria y Chira, por lo que activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron agentes del Servicio de Emergencia, la Policía Local, Protección Civil de Mogán y los Bomberos del Consorcio, que facilitaron las coordenadas del lugar al CECOES para facilitar la información al helicóptero del GES. La afectada, tras ser rescatada, ha sido trasladada a la helisuperficie del centro hospitalario donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su evacuación al servicio de urgencias.