La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas graves después de que éste fracturara la puerta de acceso a su antigua vivienda a patadas y puñetazos para acceder a su interior y amenazar a los actuales moradores de la casa y a varios vecinos con un cuchillo de cocina.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que desde la azotea de su vivienda podía observar a un hombre golpeando a patadas y puñetazos la puerta de su casa.

Los agentes que se desplazaron al lugar se entrevistaron con la mujer, quien les narró cómo el anterior morador de la vivienda, tras romper la puerta, había accedido al interior de la misma reclamando la devolución de sus enseres personales.

El hombre, que aún se encontraba en el interior del edificio cuando llegaron los policías, había amenazado con un cuchillo a los moradores y varios vecinos que acudieron a socorrerles, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas graves.