P. S. S., el joven de 17 años y vecino del Valle de Jinámar que esta tarde falleció ahogado en la playa teldense conocida como Media Luna, fue arrastrado por la corriente y sufrió un calambre, lo que hizo que no pudiera salir del agua como sí ocurrió con un amigo suyo, de la misma edad y natural de la misma localidad, que pudo salvar la vida. Su cuerpo fue encontrado por los los miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil a unos 150 metros de la costa y a 4 metros de profundidad.

Un taxista que se encontraba en la zona fue quien dio la voz de alarma sobre las 12.17 horas, cuando llamó al Centro Coordinador de Emegencias y Seguridad (Cecoes) 112, e indicaba que dos personas se encontraban en apuros en la zona de las playas Media Luna y La Restinga, a la altura del Centro Comercial Las Terrazas. Ambos habían decidido darse un baño en este lugar, pero la corriente les arrastró y, según indicó el superviviente que salió por su propio pie, uno de ellos sufrió calambres por lo que quedó atrapado en el mar.

Al lugar se desplazó un amplio dispositivo para tratar de rescatar al menor. Así, el 112 movilizó al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, a Salvamento Marítimo, que a su vez trasladó la embarcación Salvamar Nunki y helicópero Helimer; los bomberos del Consorcio de Emergencia del parque de La Garita, la Guardia Civil a través de los agentes destinados en el GEAS, la Policía Local de Telde y la Policía Nacional.

Los bomberos, a su llegada, atendieron al rescatado y se introdujeron en el agua sin conseguir localizar al bañista. La componentes del GES, por su parte, visualizaron sobre las dos de la tarde el cadáver y marcaron la zona con una bengala de humo hasta la llegada de los GEAS. Dos componentes de esta unidad fueron quienes lograron recuperar el cadáver, que fue izado a la Salvamar Nunki, que lo trasladó hasta el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Agentes de la Policía Nacional, por su parte, se hicieron cargo de la investigación.