Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 56 años de edad y con 95 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un colegio del cono sur de Las Palmas de Gran Canaria tras ser sorprendido mientras robaba un portátil y una tablet del bolso de un profesor del centro.

La detención se produjo después de que el director alertara a la policía de que tenían a un hombre retenido en dicho centro que había sido sorprendido hurtando un portátil y una tablet del bolso de un profesor. Seguidamente, los agentes se desplazaron al colegio donde se entrevistaron con el vigilante de seguridad que les indicó cómo momentos antes observaba a un individuo, ajeno al colegio, con un portátil en sus manos sacando una tablet del bolso de uno de los profesores, según informó ayer la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes, tras comprobar los hechos, entregaron los efectos sustraídos a su legítimo propietario y detuvieron al presunto autor de los hechos por un delito de hurto. El arrestado tiene 95 antecedentes policiales, la mayor parte de ellos por delitos contra el patrimonio. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, como indica el comunicado.