La Guardia Civil de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido a una mujer de iniciales D.S. -turista de nacionalidad extranjera- de 37 años de edad por supuestamente abandonar temporalmente a su hija de cuatro años de edad en la vía pública de la localidad de Corralejo durante la madrugada del pasado día 31 de enero.

Los agentes fueron alertados en torno a alas 01:20 horas del pasado miércoles por una pareja de turistas que denunciaron a una persona que se encontraba desnuda y con síntomas de embriaguez en la vía pública, junto a su hija pequeña.

Al llegar al lugar la Guardia Civil comprobó lo narrado por teléfono, identificando en la calle Lanzarote a la pareja de turistas que había dado la alerta y viendo que la menor se encontraba en aparente buen estado de salud, observando además una mujer en las cercanías, desnuda y con claros síntomas de embriaguez, que afirma ser la madre para a continuación insultar a los agentes.

Inmediatamente los agentes detienen a la mujer, comunicando los hechos además a la Fiscalía de Menores de Las Palmas con sede en la isla y trasladando temporalmente a la menor a un centro oficial de acogida en Puerto del Rosario, pasando su madre a disposición judicial en la misma localidad.