El aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora se está dejando sentir en las Islas. También en la capital grancanaria en donde las rachas han provocado un incidente de tráfico poco usual.

Pasadas las dos y media de la tarde de este miércoles la Policía Local ha pedido a los conductores circular con precaución por la Avenida de Escaleritas ante la irrupción en la vía de un contenedor de vidrio para los depósitos domésticos.

El recipiente verde salió de su ubicación en la calle movido por el fuerte aire y se echó a 'circular' avenida abajo desde la altura del edificio de Cáritas Diocesana. En las imágenes captadas por los agentes y publicadas en la red social Twitter por la Policía capitalina se puede ver al contenedor en el carril izquierdo casi llegando al cruce para coger la vía que conduce al Cementerio del Puerto y la Circunvalación.

La Policía envió al lugar una unidad de distrito para despejar la vía del contenedor y devolverlo a su lugar. No se ha informado de daños por el incidente.