Cinco personas resultaron heridas después de que una embarcación de recreo se haya incendiado tras una explosión en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El suceso tuvo lugar a 11:41 horas de este sábado, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta comunicando que una embarcación neumática se había incendiado con cinco personas a bordo en la bocana de Puerto Colón, y sus ocupantes habían caído al agua, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Al lugar acudieron un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, recursos de Salvamento Marítimo, Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los cinco heridos fueron trasladados a puerto por embarcaciones de recreo y, una vez en tierra, fueron asistidos por personal del SUC al presentar lesiones de carácter moderado.

Los heridos son un varón de 45 años que presentaba traumatismo en espalda de carácter moderado; una mujer de 27 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado; otra mujer de 35 años que presentaba traumatismo miembro inferior de carácter moderado; otra de 25 años que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en espalda de carácter moderado y otra mujer de 27 años que presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

El helicóptero del GES rastreó la zona para descartar que hubiera más afectados en el agua. Personal de una Salvamar de Salvamento Marítimo extinguió el incendio declarado en la embarcación, que finalmente se hundió en el mar.