La Avenida Marítima soporta una nueva retención por diferentes incidentes ocurridos a lo largo de esta mañana que han provocado el cierre de dos carriles en diferentes tramos de la vía en sentido sur, lo que ha agravado las rutinarias retenciones.

La vía principal de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado la jornada con las tradicionales colas que se producen en los accesos al túnel de Julio Luengo, a las que se ha unido hoy el denso tráfico de la rotonda de Hoya de la Plata ocasionado por el cierre de un carril por obras en la calle Blas C. Felipe.

A las 11.00 horas, el carril izquierdo de la Avenida es cerrado a la altura del paso subterráneo de Santa Catalina por el peligro que puede ocasionar un nuevo socavón en la vía en sentido sur. Media hora más tarde, la rotura de una tapa del alcantarillado es el causante del cierre de un nuevo tramo, en este ocasión del carril derecho situado a la altura de la antigua Audiencia Provincial, también en sentido sur.

Mientras tanto, en la zona de Alcaravaneras, se produce un accidente entre dos vehículos con el resultado de tres personas heridas y el aumento de las retenciones.