Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombre, que responden a las iniciales J. G. R. A., de 34 años, y G. A. G. C., de 44 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al intentar sustraer un turismo en Arrecife amenazando a su propietario con un revólver. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales. Uno de ellos fue enviado a prisión.

Las detenciones se produjeron tras una llamada al teléfono 091 en la que un hombre informaba de que mientras se encontraba en el interior de su coche, dos individuos se le acercaron y le exhibieron un revólver, amenazándolo para que abriera la puerta y bajara del vehículo, momento en que lo arrancó de manera sorpresiva y pudo abandonar el lugar, según informó la policía. Tras facilitar las características físicas de los delincuentes, la policía inició una búsqueda hasta localizar en el barrio de Altavista a los dos individuos, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los agentes realizaron un cacheo e intervinieron a uno de ellos el revólver utilizado oculto bajo su ropa. Uno de ellos había sido detenido cuatro días antes por delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y atentado a agente de la autoridad, tras protagonizar una persecución por varias calles de Arrecife en la que cuatro agentes resultaron heridos.