Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto de Gran Canaria a un hombre de 28 años y a una mujer de 32, ambos de nacionalidad británica, tras llevar a cabo una estafa en un complejo hotelero del sur grancanario. Los arrestados abandonaron el hotel sin abonar el importe que adeudaban tras pasar sus vacaciones en el sur de la Isla. Fueron localizados cuando se disponían a tomar un vuelo de regreso a Reino Unido.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los responsables de un complejo hotelero del sur grancanario, quienes manifestaban que una pareja de origen británico había abandonado sus instalaciones sin abonar el importe adeudado de 793 euros tras pasar allí sus vacaciones, como informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.

Tras comprobar que la pareja había retirado todas sus pertenencias del interior de la habitación, los agentes se desplazaron hasta el aeropuerto, donde los localizaron cuando trataban de tomar un vuelo de regreso a su país.

Allí fueron detenidos por los funcionarios policiales como presuntos autores de un delito de estafa y trasladados a sede policial para después ser puestos a disposición de la autoridad judicial.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.