La Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Gran Canaria a tres personas de origen británico por presuntamente insultar a dos homosexuales durante un vuelo que conectaba East Midlands, en Inglaterra, con la Isla, y posteriormente en el trayecto en guagua desde el avión hasta la terminal. A los arrestados se los acusa de un delito de discriminación.

La investigación comenzó el pasado 8 de febrero cuando la pareja que sufrió las agresiones verbales denunció tras su llegada al aeropuerto que R. D. J., L. W. y K. T., todos ellos turistas extranjeros y con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años, habían comenzando a insultarles durante el vuelo desde el centro de Inglaterra hasta la Isla. Estas vejaciones continuaron en la jardinera del aeropuerto que les llevaba hasta la terminal para la recogida del equipaje.

Por estos motivos, procedieron a denunciar los hechos, aportando una serie de datos para facilitar a los agentes la identificación de los presuntos autores, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado. Las diligencias policiales llevadas a cabo por el Destacamento de Seguridad del aeropuerto de Gran Canaria dieron resultado. Los agentes lograron los indicios suficientes para identificar a los presuntos autores del delito. Los tres jóvenes fueron arrestados un día después de lo ocurrido en el establecimiento hotelero de Playa del Inglés en el que se alojaban, como se precisa en la nota.

Los detenidos, junto con la diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, en funciones de guardia, ese mismo día como autores de un presunto delito contra los derechos fundamentales garantizados por la constitución, concretamente por discriminar y lesionar la divinidad de dos personas por su orientación sexual, señala el comunicado.