Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El mismo trató de evadir un control policial en el barrio de La Paterna pero uno de los agentes lo interceptó. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas tres pastillas de hachís con un peso total de 75 gramos.

Los hechos se desencadenaron cuando varias patrullas policiales que realizaban labores de prevención observaron cómo un vehículo con dos ocupantes frenaba bruscamente tras percatarse de la presencia policial. Uno de los individuos bajó del vehículo y emprendió la huida a pie, aunque fue inmediatamente interceptado por uno de los agentes policial, que procedió a identificarlo.

En el cacheo de seguridad practicado por los funcionarios del cuerpo de seguridad estatal le fueron incautadas tres pastillas de hachís con un peso total de 75 gramos que el mismo ocultaba bajo su ropa, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.