La Guardia Civil del puesto lanzaroteño de Yaiza detuvo el pasado jueves a J. C. M. R., un hombre de nacionalidad española y 18 años, y a C. D. S., mujer de 23 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación contra una turista a la que ofrecieron llevarla a un punto determinado de Playa Blanca pero finalmente trasladaron hasta un descampado para robarle un bolso en cuyo interior había mil euros.

Los hechos se cometieron durante la tarde del día 16 de febrero según cuando la víctima, una mujer de nacionalidad extranjera, informó a la Guardia Civil que se subió con una pareja de jóvenes que le ofrecieron llevarla a una zona determinada de Playa Blanca como muestra de gratitud al darles la víctima tabaco previamente. Sin embargo la pareja se dirigió a una zona descampada de Papagayo, donde aprovecharon para forcejear con ella y robarle el bolso de mano, con mil euros según la denunciante, y a continuación huir del sitio dejándola atrás, como indicó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

En base a la información recibida, los agentes recopilaron la ruta seguida por el vehículo en cuestión, pudiendo además reunir los indicios necesarios para identificar a los presuntos autores, que fueron detenidos. Uno de ellos, además, que el conductor carece de permiso o licencia de conducción, por lo que se le añadió a éste el cargo de delito contra la seguridad vial.