Gran Canaria ha registrado, desde primeras horas de la madrugada hasta primeras horas de la mañana de este sábado 24 de febrero, un total de tres vuelcos de vehículos en distintos puntos de la isla. Concretamente, dos en Las Palmas de Gran Canaria y el otro en San Bartolomé de Tirajana.

El primero de ellos ocurrió en la Autovía Marítima del Sur, a la altura del barrio marinero de San Cristóbal, en la capital grancanaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las doce menos cuarto de la noche, cuando un vehículo volcó. El afectado, de 71 años, tuvo que ser liberado del coche por los bomberos para que pudiera recibir asistencia sanitaria. Posteriormente fue evacuado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria al presentar policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones.

Conducción bajo los efectos del alcohol

También en Las Palmas de Gran Canaria, a primera hora, un conductor volcó en la calle Salamanca, en Pedro Hidalgo. Como resultado del siniestro, dio positivo en la prueba de alcoholemia de la Unidad de Distrito y Atestados de la Policía Local. El accidente, además de daños en el vehículo, provocó daños en otros siete que estaban aparcados en la zona.

San Bartolomé de Tirajana

Mientras en el Sur, una mujer de 39 años resultó herida al sufrir un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 10 de la GC-500, en San Bartolomé de Tirajana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las ocho menos cuarto de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando del vuelco de un vehículo cuya conductora, aunque no se encontraba atrapada, necesitaba asistencia sanitaria. El personal sanitario del SUC asistió y estabilizó a la afectada. Posteriormente fue evacuada a un centro hospitalario al presentar un dolor torácico de carácter moderado, salvo complicaciones.