La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia al intentar robar una bandolera de un fuerte tirón a un varón de 81 años cuando iba a entrar en su domicilio ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, los hechos se desencadenaron tras la llamada recibida al 091 alertando de que varios ciudadanos tenían retenido a un individuo que al parecer había robado una bandolera a un hombre, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes que se dirigieron al lugar de los hechos, una calle del barrio de Arenales, se entrevistaron con la víctima y varios ciudadanos que tenían allí retenido a un individuo.

Así, el hombre de 81 años manifestó que momentos antes la persona allí retenida le había sustraído de un fuerte tirón la bandolera que portaba. En ese momento alertó a varios viandantes, que interceptaron al presunto autor de los hechos hasta la llegada de los agentes policiales.

Por todo ello los funcionarios policiales procedieron a la detención de dicho individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia. El bolso recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.