Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas en la estación de guaguas de San Telmo. Varios vigilantes de seguridad observaron cómo el arrestado coaccionaba a los usuarios y recriminaron su actitud, momento en que este sacó un cuchillo de 20 centímetros y les amenazó de muerte.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de la terminal de viajeros en la que comunicaba que los vigilantes tenían retenido a un individuo que les había proferido amenazas con un objeto punzante de grandes dimensiones. Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar y se entrevistaron con el personal de seguridad. Estos les narraron cómo momentos antes habían observado a un individuo coaccionando a varios usuarios de las instalaciones, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tras recriminarle su actitud, el hombre sacó un cuchillo de grandes dimensiones que ocultaba en el interior de su pantalón y amenazó de muerte a los vigilantes de seguridad, quienes pudieron finalmente desarmarle y reducirle.