La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Telde, en funciones de guardia, acaba de ordenar el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Paulino L.V., el joven de 20 años que presuntamente agredió a un camarero del restaurante Wok del parque comercial La Mareta el pasado viernes cuando se fugaba del local junto a otras tres personas sin abonar la cuenta. La juez instructora le imputa indiciariamente un delito de lesiones graves, otro de omisión del deber de socorro y un tercero de estafa.

Según ha confirmado la autoridad judicial, el acusado fue detenido en la madrugada del sábado al domingo. Se le pudo identificar después de que agrediera en la cabeza al portero de un conocido local de baile latino en la calle capitalina de Secretario Artiles, hechos por los que en su momento tendrá que comparecer ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.

Paulino L.V., con múltiples antecedentes policiales cuando era menor de edad (no computables a efectos de reincidencia) admitió ante la magistrada que se fue sin pagar del Wok, pero no que agrediera al camarero. Este se encuentra hospitalizado y su estado es de máxima gravedad. En referencia al altercado en el pub capitalino, aseveró que él había sido agredido previamente.

La magistrada también tomó declaración a la joven que acompañaba al acusado cuando supuestamente el jueves hizo el llamado "sinpa" en el Wok y se fue sin pagar. La muchacha compareció sin estar detenida y quedó en libertad provisional como presunta autora de un delito de estafa y otro de omisión del deber de socorro.

Las otras dos personas que acompañaban a la pareja en el altercado en el Wok son menores de edad. En su momento serán interrogados en el Juzgado de Menores. No se facilitará información sobre estas últimas diligencias.