Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras salirse de una vía cuando circulaban en un quad en la carretera TF 21, a la altura del km 53, en la zona del Valle Ucanca en el Parque Nacional del Teide, municipio de La Orotava.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 18:00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de la salida de vía y posterior caída de un quad por un barranquillo en la zona anteriormente mencionada.

Los heridos son una mujer de 30 años y de origen iraní que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en espalda de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

También ha resultado herido un hombre de 30 años y de origen iraní que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una herida incisa en extremidad inferior.

Bomberos de Tenerife activó al Grupo de rescate de Cruz Roja para el rescate de los afectados que tras la salida de vía habían salido despedidos del vehículo.

El personal sanitario de la ambulancia del SUC colaboró con el equipo médico del helicóptero medicalizad del SUC trasladado al lugar y que asistió a los heridos y, una vez inmovilizaron y estabilizaron a la afectada que presentaba lesiones más graves, realizaron su evacuación aérea hasta el hospital.