La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana detuvo en la tarde de ayer, sábado, al presunto autor del atropello en el que resultó herido de gravedad un hombre de 55 años. El suceso tuvo lugar la pasada madrugada en la Avenida de Gran Canaria, en Playa del Inglés. El conductor de vehículo se dio a la fuga, pero las investigaciones de la Policía dieron con su paradero durante la tarde.

Un hombre de 55 años de edad resultó herido de gravedad al sufrir un atropello en la Avenida de Gran Canaria a las 3.49 horas de la madrugada del sábado. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un vehículo había atropellado a un varón y estaba herido. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, desplegando una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada hasta el lugar del suceso.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a un varón de 55 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneal severo de carácter grave y tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

La Policía Local y Nacional iniciaron una investigación para tratar de dar con el conductor huido. Los testigos facilitaron una descripción del vehículo a los agentes. Durante la mañana de ayer la Policía Local de San Bartolomé sacó un comunicado pidiendo colaboración ciudadana para tratar de localizar el vehículo implicado. En el escrito, se pedía cualquier información referente a un turismo de la marca Nissan, modelo Primera, de tercera generación (2002-2007), de color gris y con matrículo incompleta 3609.

La Policía Local de San Bartolomé de Tirajana consiguió detener a un joven, de nacionalidad extranjera, como el supuesto responsable del atropello. Fuentes de la policía señalan que la detención se llevo a cabo gracias a las pesquicias de los diferentes cuerpos policiales, aunque también agradecen la difusión del comunicado y la colaboración ciudadana. El vehículo ha sido llevado hasta el depósito municipal y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.