Dejó el coche bien aparcado, se ausentó unas tres horas y a su vuelta se encontró con las cuatro ruedas rajadas. Un vecino del municipio de Arucas ha denunciado ante la Guardia Civil un acto vandálico que le dejó con todos los neumáticos de su vehículo pinchados.

El incidente ocurrió el pasado viernes, entre las 17.30 y las 20.30 horas. La víctima dejó estacionado el automóvil, un Lexus, en la calle Mateos del casco urbano aruquense. "Estaba bien aparcado, no ocupaba ninguna salida o entrada de garaje, estaba entre los límites que marcaban las líneas blancas pintadas", señala el conductor.

Cuando se subió al turismo y lo puso en marcha, notó a los diez metros que tenía algún problema. Fue en el momento de revisar el vehículo cuando se percató de los cuatro pinchazos. Aun así, llegó a la gasolinera situada en la rotonda que conecta el paseo Poeta Pedro Lezcano con la circunvalación Arucas-Firgas.

Al intentar, junto a un empleado, inflar las ruedas, comprobó que todos los neumáticos tenían su correspondiente corte por los que se salía el aire. Así, procedieron a interponer una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arucas para tratar de localizar al autor de los hechos.