El vecino de la Vega de San Mateo que el pasado domingo fue atropellado en un paso de peatones, identificado como Francisco Miranda Galván y de 88 años de edad, falleció pocas horas después del suceso debido a las graves heridas sufridas por el fuerte impacto.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana en un paso de cebra situado en el número 1 de la calle El Retiro, a la altura de la gasolinera BP en la carretera GC-15. El conductor, supuestamente, no se percató de la presencia del peatón y le arrolló. La víctima salió despedida unos ocho metros, como indicaron fuentes municipales.

Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario debido al grave traumatismo en cara y policontusiones que sufrió el octogenario, quien fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria. En este centro falleció pocas horas después al no superar la gravedad de las lesiones, como indicaron las mismas fuentes.

Los agentes de la Policía Local de Vega de San Mateo se personaron en el lugar para iniciar una investigación con la que esclarecer las causas del accidente mortal, como ya informara el pasado jueves el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El pasado fin de semana fue uno de los más trágicos que se recuerdan en los últimos meses en las carreteras de Gran Canaria. Al fallecimiento de este peatón en San Mateo se une la muerte de un ciclista que el sábado colisionó frontalmente contra un turismo en la carretera de Cenobio de Valerón, dentro del término municipal de Santa María de Guía.

El deportista, que pertenecía al Club Amigos del Venezolano y que presuntamente perdió el control de la bicicleta cuando bajaba por El Hormiguero y chocó contra el turismo, fue trasladado con vida al Hospital Doctor Negrín, aunque con politraumatismos y un traumatismo craneal de extrema gravedad. Finalmente falleció en el hospital a las pocas horas.